domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi representacion de la portada





De Arquímedes a Einstein es un libro que nos habla sobre física.





Cuyo contenido esta basado en lo que viene a ser el subtítulo "los diez experimentos más bellos de la física".





El autor Manuel Lozano Leyva saco la idea de estos experimentos de lo que vino a ser en principio una encuesta a los lectores de la revista de ciencia más importante de América, que redactó una lista de los 10 experimentos mas votados. Esta lista acabo llegando a El País, que cayó en manos del autor y que le llevó a sacar varias conclusiones y así se decidió a escribir el libro.










En mi opinión el libro nos ayuda aprender sobre la historia de la física que es necesario conocer para así comprender el funcionamiento del mundo.Leer el libro es una manera amena de aprender sobre algunos científicos y sobre sus teorías.Además no solo incluye a los 9 científicos de la lista.El autor consideró oportuno añadir algunos por los que el demuestra un gran interés.A mi me resultan familiares algunos de lo nombres de los científicos mencionados pero desconozco sus teorías así que considero de gran utilidad su lectura.

Manuel Lozano Leyva nació en Sevilla en 1949 es escritor, divulgador científico y uno de los físicos nucleares españoles mas conocidos del mundo y dirige el departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la universidad de Sevilla y es el representante de España en el Comité Europeo de Física Nuclear. Algunos de sus libros como: El enviado del rey o consipiración en Filipinas. Y como ejemplo de divulgación cientifica: De arquimedes a Einstein, libro al que hace referencía este blog.








También es importante mirar la portada ya que en mi opinión es una portada divertida, la cual nos puede ayudar a simpatizar con el libro ya que a primera vista sugiere que a pesar de contener una materia bastante pesada puede ser algo divertido.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te has aproximado mucho a la premisa que os pedí de no responder a un cuestionario de manera que la entrada tiene sentido sin conocer las preguntas que os hemos planteado.
    Hay errores en la forma como ausencia de algunos acentos o no dejar espacio después de punto. Hay que cuidar estos aspectos formales porque mejoran la tarea.
    El autor es de la suficiente relevacia para extenderse más en la reseña biográfica.
    Una pregunta, ¿sabes quién es el que está en la bañera?
    El blog permite poner vínculos, vídeos, imágenes y muchas cosas más, es lo que lo diferencia de un trabajo en papel.

    ResponderEliminar