domingo, 18 de septiembre de 2011

Introducción al libro

De Arquímedes a Einstein esta basado en una encuesta de una revista estadounidense realizada por Robert Crease. Preguntaba a los lectores que experimento era el más bello para cada uno de ellos. Las diez mas votadas serían las elegidas pero cambió una de ellas (la que había sido votada la undécima) y la puso la primera porque siempre había tenido curiosidad por ello. Este libro va narrando estos diez experimentos de forma didáctica (como añade el autor en esta introducción al libro) y según vayamos leyendo estos experimentos, cuando en clase hablemos de las personas que lo descubrieron, podemos añadir mas cosas ya sabiendo algún experimento. Es importante conocer la historia de todos estos experimentos porque en la vida cotidiana suelen suceden todos estos casos y así poder razonarlos y saber el porque de las cosas.

Yo solo conozco el experimento de la bañera (que puede pasarte perfectamente en la vida cotidiana y es interesante saber porque) y científicos a Arquímedes y a Einstein pero de oídas, no mucho mas.

Me parece interesante este libro porque dice que no tiene muchas formulas y cuando lleguemos a clase ya sabiendo alguna cosa de ellos será mejor y no habrá que perder tanto tiempo.



La portada me parece divertida porque mezcla lo mas significativo de cada científico (la bañera de Arquímedes y la lengua de Einstein) asique parece original y curiosa.




Manuel Lozano Leyva tiene muy buena base tras estudiar en Oxford y ser ahora uno de los físicos nucleares más importantes y dirigir el departamento de una universidad. Es el autor de este libro pero ha escrito mas de ellos.

1 comentario:

  1. Te aproximas bastante a la premisa de no responder a las cuestiones como si fuera un cuestionario pero le queda una pequeña vuelta de tuerca para que cualquiera que lea tu entrada entienda de qué estás hablando sin tener que recurrir al blog general.
    El autor es lo suficientemente importante para comentar más extésamente su biografía.
    Este medio de comunicación tiene, entre otras cosas, la particularidad de que se pueden añadir otros elementos como vínculos, vídeos etc y no solo fotos, que mejoran la calidad y la información.

    ResponderEliminar