domingo, 18 de septiembre de 2011

Actividad de la portada del libro.

Los diez experimentos más bellos de la física fueron elegidos mediante una encuesta que planteó un historiador de la ciencia llamado Robert Crease. Los resultados de la encuesta fueron publicados en diversos periódicos, y así fue como Crease leyó el artículo en ''El País" y Leyva pensó en la idea de escribir el libro. El libro tiene un hilo conductor ya que los experimentos están ordenados cronológicamente exceptuando un par de ellos, el 2º y el 8º. Las principales motivaciones de este libro en la asignatura son que al estar relacionadas con la clase, podemos entender los experimentos y relacionarlos con los conocimientos que adquirimos en clase.
El único experimento que conozco es el de la hidrostática de Arquímedes ya que conocía la anécdota de la bañera. Los científicos que me suenan de antes son Arquímedes y Einstein. 

La ilustración de la portada hace referencia al título ya que sale Einstein metido en la bañera en lugar de Arquímedes que fue el protagonista de ese experimento de la hidrostática. Por lo que la imagen nos describre el título, que el libro cuenta la historia de la ciencia desde Arquímedes hasta Einstein.


Manuel Lozano Leyva

Manuel Lozano Leyva es un físico nuclear; escritor, autor de "De Arquímedes a Einstein" y otras novelas como por ejemplo El cosmos en la palma de la mano. Es también divulgador científico y catedrático de física atómica en la Facultad de Física (Universidad de Sevilla).

1 comentario:

  1. En cuanto a la forma la redacción es correcta y formal. En cuanto al fondo, te dejas alguna cuestión sin responder aunque el texto está bien hilado y casi cumple con la premisa de no parecer que respondes a un cuestionario. Lee la entrada y pregúntate si sería coherente sin recurrir a la entrada del blog general.
    Un blog permite cosas como añadir vínculos, vídeos y todo tipo de elementos multimedia además de imágenes que lo diferencian del texto en papel. Hay que aprovechar estos recursos.

    ResponderEliminar